Información Legal y de Privacidad
Políticas de Confidencialidad y
Protección de Datos para Na&Na
Introducción:
Las presentes políticas de confidencialidad y protección de datos
(en adelante, las "Políticas") tienen como objetivo establecer los
lineamientos generales que regirán la protección de la información confidencial
de Na&Na (en adelante, la "Empresa") y sus
clientes, tanto internos como externos.
Estas Políticas se han elaborado en estricto apego a las leyes de
protección de datos aplicables en la República Mexicana, incluyendo la Ley
Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (en
adelante, la "LFPDPPP") y su Reglamento.
1. Alcance:
Estas Políticas aplican a toda la información confidencial que la
Empresa recopile, almacene, use o transmita, incluyendo la información personal
de sus clientes internos (trabajadores) y clientes externos.
2. Definiciones:
- Información
confidencial: Toda aquella
información que no sea de conocimiento público y que, por su naturaleza,
la Empresa tenga un interés legítimo en mantener reservada.
- Información
personal: Toda información
concerniente a una persona física identificada o identificable.
3. Protección de la Información
Confidencial:
3.1 Medidas de Seguridad:
La Empresa implementará las medidas de seguridad técnicas y
organizativas necesarias para proteger la información confidencial contra
pérdida, robo, uso indebido, acceso no autorizado, divulgación, alteración o
destrucción.
3.2 Control de Acceso:
La Empresa restringirá el acceso a la información confidencial a
aquellos trabajadores que tengan una necesidad legítima de conocerla para el
cumplimiento de sus funciones.
3.3 Uso de la Información
Confidencial:
La Empresa solo utilizará la información confidencial para los
fines específicos para los que fue recopilada o para los que el titular de la
información haya dado su consentimiento.
3.4 Destrucción de la Información
Confidencial:
La Empresa destruirá la información confidencial cuando ya no sea
necesaria para los fines para los que fue recopilada o cuando así lo requiera
la ley.
4. Protección de Datos Personales:
4.1 Recopilación de Datos
Personales:
La Empresa solo recopilará datos personales que sean necesarios
para los fines específicos para los que se van a utilizar y que no puedan
obtenerse por otros medios menos invasivos.
4.2 Consentimiento:
La Empresa obtendrá el consentimiento previo, libre, expreso e
informado del titular de los datos personales antes de recopilarlos, usarlos o
divulgarlos.
4.3 Almacenamiento de Datos
Personales:
La Empresa almacenará los datos personales en bases de datos
seguras y durante el tiempo necesario para cumplir con los fines para los que
fueron recopilados o para cumplir con las obligaciones legales o contractuales
de la Empresa.
4.4 Uso de Datos Personales:
La Empresa solo utilizará los datos personales para los fines
específicos para los que fueron recopilados y no los divulgará a terceros sin
el consentimiento previo del titular.
4.5 Derechos de los Titulares de
Datos Personales:
Los titulares de datos personales tienen derecho a acceder a sus
datos, rectificarlos, cancelarlos, oponerse a su tratamiento y limitar su uso.
4.6 Transferencias de Datos
Personales:
La Empresa no transferirá datos personales a terceros países sin
el consentimiento previo del titular.
5. Cumplimiento de la Ley:
La Empresa cumplirá con todas las leyes de protección de datos
aplicables en la República Mexicana.
6. Responsabilidad:
La Empresa será responsable del tratamiento de los datos
personales que realice y adoptará las medidas necesarias para garantizar el
cumplimiento de estas Políticas.
7. Entrada en Vigor:
7.1 Estas Políticas entrarán en
vigor a partir del día de su publicación.
7.2 La Empresa podrá modificar
estas Políticas en cualquier momento, siempre que las modificaciones se
comuniquen por escrito a los interesados.